El Japamala, es un objeto sagrado y personal, que se usa para recitar mantras durante la meditación.
Japamala en sánscrito viene de japa (murmurar o susurrar) y mala (guirnalda), por lo que su significado completo sería, una guirnalda que le permite al practicante murmurar plegarias. Se compone de un determinado número de cuentas, normalmente 108, pero siempre múltiplo de tres.
Como se usa?
A medida que se recita el mantra, se pasa cada cuenta entre los dedos con el dedo pulgar (a excepción de la cuenta gurú), hasta completar el número de repeticiones deseadas. Según la religión se usa la mano izquierda o derecha, algunas apoyan el mala en el dedo indice y otras en el mayor, ya que se considera al indice como el dedo del “ego” o dedo “acusador”. Se considera también que no debe tocar el suelo, en el caso de usarse en una practica de yoga, es ideal dejarlo sobre el mat o en su bolsita de tela.
Los handmalas, o malas de mano, o de bolsillo, tienen la misma finalidad, pero tienen 27 cuentas, pueden usarse para meditaciones mas cortas o bien dar 4 vueltas para llegar a las 108.
Les comparto algunas ideas para usar sus malas de mano
• Ideal para meditaciones cortas
• Fáciles de llevar a todos lados, ideal para llevar a tus prácticas de yoga
• Si estás empezando en la meditación, el japamala de 27 cuentas acompaña esas meditaciones, que eventualmente se harán más largas.
• Durante el día, tenerlo cerca para hacer una pausa, respirar, y recordar tus intenciones y propositos.
En la tienda hay varios modelos disponibles, pero recuerden que tambien podemos armar un diseño personalizado con las piedras que ustedes elijan.