Como limpiar las piezas de piedras naturales? Como cargarlas? Se pueden mojar?
Esas son algunas de las preguntas que me hacen muy seguido, por eso quiero compartirles en este post, algunas ideas y consejos para mantener sus piezas limpias y con energía.
No todas las piedras se pueden mojar, como una regla (aunque no absoluta), las piedras que terminan en ITA (amazonita, malaquita, selenita, etc), NO se pueden mojar, muchas de ellas se desgastan y pueden perder su color (incluso pueden llegar a ser tóxicas, como la malaquita!)
Por otro lado tampoco, mas allá de que las piedras toleren o no el agua, no recomiendo bañarse con las piezas que diseño, de esta manera también cuidamos los demás materiales con los que están hechas, como las tanzas, hilos, cadenas, etc.
Para limpiar las piedras, lo ideal es pasarles un paño seco (o apenas húmedo) para quitar el polvo o suciedad, y luego “limpiar energéticamente” con algunas de estas opciones:
Usar un sahumo de hierbas: pasar los cristales por el humo de hierbas aromáticas, los limpia, purifica y desbloquea de energías negativas, o energías que se fueron acumulando con el tiempo.
Palo Santo: se dice que el humo que se crea al quemar esta madera sagrada, proporciona energía curativa. Su aroma calma y relaja, trayendo paz y tranquilidad. Elimina energía negativa y atrae la buena fortuna.
Apoyar las piezas sobre una piedra Selenita: las limpia, purifica y recarga la energía.
Ponerlos al sol o bajo la luna llena: los recarga de energía positiva (no dejar la amatista muy seguido al sol porque se puede decolorar!)
Aquí les dejo una lista de algunas de las piedras que NO deberían entrar en contacto con el agua
- Labradorita
- Fluorita
- Selenita
- Apatite
- Lepidolita
- Angelita
- Aguamarina
- Kunzita
- Turmalina
- Pirita
- Piedra de la Luma
- Lapislpazuli
- Turquesa
- Amazonita
- Angelita
- Malaquita
Espero que este post les haya servido, y les ayude a cuidar la energía y belleza de sus piedras por mucho más tiempo!