7 chakras y las piedras que acompañan cada centro energetico

7 chakras y las piedras que acompañan cada centro energetico

 

Los chakras son los centros energéticos del cuerpo. Están situados en el cuerpo astral, a lo largo de la columna vertebral, comenzando en su base y ascendiendo hasta la coronilla.

Los chakras irradian un color y una energía específicos. Cada uno coincide con una glándula del cuerpo físico. Cada chakra se relaciona con aspectos espirituales, emocionales, psicológicos y físicos específicos de nuestro ser, y se cree que su bloqueo o mal funcionamiento puede provocar trastornos físicos, psicológicos y emocionales.

La practica del Yoga ayuda a estimular y equilibrar estos puntos energéticos y las piedras naturales, con sus colores y propiedades, son ideales para acompañar este camino.

Cada chakra tiene un color y piedras que acompañan su equilibrio. Este Japamala de 108 cuentas esta diseñado con piedras que van a asistir y a acompañar en el equilibrio de cada uno.

 

Chakra raiz - Muladhara. Elemento Tierra, color Rojo - Granate y Cuarzo Ahumado

El Chakra Raíz es la base de la estructura física del cuerpo, nuestras necesidades básicas, esta situado en la base de la columna vertebral.

Cuando el Chakra Muladhara está equilibrado, nos sentimos enraizados, estables, seguros y fuertes en el mundo. Por el contrario, un Chakra Raíz bloqueado o desequilibrado puede provocar sentimientos de inseguridad, ansiedad, estrés y pérdida de orientación personal.

 

Chakra sacro - Svadhishthana. Elemento Agua, color Naranja. Cornalina, Ojo de Tigre y Piedra del Sol

Esta situado en el bajo vientre. Es el centro energético de la fuerza vital, promueve el bienestar emociona, despierta nuestra creatividad y energía sexual, al tiempo que mantiene el funcionamiento saludable de la vejiga, los riñones y los órganos reproductores. Esta energía ayuda a soltar, aceptar el cambio y la transformación en la vida.

En equilibrio nos permite dar forma a nuestros deseos, despierta el poder de la creación, promueve el bienestar emocional. Desempeña un papel activo en nuestra sexualidad y en la expresión de nuestras necesidades y deseos emocionales.

Cuando esta desequilibrado podemos sentir que perdemos el control, sentirnos emocionalmente inestable o sensible y tener cambios de humor.

 

Chakra plexo solar - Manipura. Elemento Fuego, color Amarillo. Citrino

Se encuentra por encima del ombligo, centro de energia, intelecto, ego, fuerza de voluntad, disciplina y agresividad.

En equilibrio nos sentimos seguros de nosotros mismos, motivados y con propósitos. Caso contrario se pueden manifestar baja autoestima, fatiga o trastornos en el sistema digestivo.

 

Chakra Corazon - Anahata. Elemento Aire, color Verde. Aventurina, Agata Musgosa y Kunzita.

Equilibra las emociones del mundo material y espiritual. Permite vivir sintiendo desde el corazón. Un chakra corazón en equilibrio puede manifestarse como paz interior, compasión y equilibrio emocional.

Si esta bloqueado puede provocar sentimientos de soledad, aislamiento e incapacidad para conectar con uno mismo y con los demás.

 

Chakra de la Garganta - Vishuddha. Elemento Espacio, color azul. Sodalita y Apatita.

Rigen la capacidad de hablar, escuchar y expresarse con una forma superior de comunicación, la es puerta de entrada a la expresión, la comunicación y la autenticidad.

"Vishuddha" se traduce como "especialmente puro". Significa la purificación de nuestros pensamientos, palabras y acciones, permitiéndonos abrazar nuestro verdadero yo y comunicarnos con claridad, honestidad y compasión.

Cuando esta bloqueado, la comunicacion y pensamientos se ven interrumpidos, o poco fluidos, afectando nuestro bienestar emocional y físico de numerosas maneras.

 

Chakra del Tercer Ojo - Ajna. Elemento Avyakata (lo que carece de forma), color Indigo. Amatista.

Situado en el centro de la frente, entre las cejas, el chakra del tercer ojo es un profundo centro de energía que posee el poder de conectarnos con nuestra intuición, aumentar nuestra percepción e iluminar el camino que nos ha destinado en la vida. Cuando esta desequilibrado puede presentarse falta del claridad o enfoque, ansiedad ofalta de creatividad o imaginación.

 

Chakra corona - Sahasrara. Elemento Conciencia, color Violeta. Amatista y Cuarzo Cristal.

Ubicado en la coronilla de la cabeza, donde el cráneo se une a la columna vertebral. Actúa como puente entre nuestro yo físico y el mundo espiritual. 

Cuando esta equilibrado, tienes una visión más positiva de la vida. Hay cambios visibles en tu actitud, y emociones como la gratitud, la compasión y la aceptación, mayor sentido del propósito, claridad de espíritu, despertar espirtual. Cuando esta bloqueado hay una incapacidad de pensar con claridad cuando en situaciones de stress, falta de propósito, depresión, incapacidad para concentrarse y confusión.

Espero que este japa los acompañe en el diario camino del bienestar.

Regresar al blog